Presentación del Programa

La Especialización en Publicidad Digital, busca dar respuesta a una necesidad expresada por agencias de publicidad, centrales de medios, anunciantes, medios de comunicación y profesionales, quienes se encuentran en la búsqueda de expertos que dominen estratégicamente y con suficiencia la publicidad digital en distintas plataformas y contextos.

¿A quién va dirigido?

El programa esta dirigido principalmente a profesionales de la publicidad, el mercadeo, la comunicación social, el diseño gráfico y carreras afines, así como a profesionales de otras profesiones que tenga alguna cercanía en su que hacer laboral con el ejercicio publicitario en el marco de las agencias, centrales de medios, medios de comunicación o anunciantes. Se espera que el profesional posea con experiencia en el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, con fuertes capacidades en creatividad, recursividad y pro actividad en la gestión estratégica de la publicidad digital. De igual forma, debe contar con capacidad para la gestión de trabajo colaborativo y para aplicar en su entorno profesional los conocimientos adquiridos.

Enfoque del programa

La especialización permitirá profundizar de forma integral y con una mirada estrategia temas relacionados con SEO, SEM, publicidad contextual, publicidad display, social media, advergaming, publicidad convergente, e-mailing, construcción de marca y publicidad móvil, entre otros aspectos. Todo lo anterior se soporta en la analítica para la toma de decisiones, con un continuo reconocimiento de los marcos legales y las políticas de uso de las diversas plataformas.

Un programa pensado desde las necesidades del medio

La Especialización en Publicidad Digital es un programa de formación creado en respuesta a una necesidad expresada por parte de agencias, centrales de medios, anunciantes y profesionales del medio que se encuentran en la búsqueda permanente de expertos que manejen estratégicamente y con suficiencia la publicidad digital en distintas plataformas y prácticas para el ejercicio publicitario en Internet.

¿Qué nos diferencia?

Primer programa de Especialización en Publicidad Digital en Latinoamérica, con el respaldo el primer Programa de Publicidad en Colombia.
Los horarios y tipos de formación de este programa, están pensados para aquellos profesionales que poseen un tiempo limitado pero que desean una formación de calidad.
Posgrado vinculado al Departamento de Publicidad, miembro activo de la Interactive Adversiting Bureau (IAB).
Todas las presentaciones de clase, material bibliográfico y recursos manejados de cada asignatura estarán disponibles de manera permanente en aulas virtuales para su consulta inmediata.
Centros de computo propios del programa de estudio, así como una sala de co-working de uso libre para los estudiantes de la Especialización.
Una agenda permanente de eventos académicos adicionales como talleres o conferencias adicionales a las clases agendadas por el estudiante.
Acceso a herramientas de seguimiento y analítica comunes en agencias y centrales de medios.
288 horas de formación con docentes o con interacción en la plataforma virtual.

Programa

Enfoque del programa

La especialización permitirá profundizar de forma integral y con una mirada estrategia temas relacionados con SEO, SEM, publicidad contextual, publicidad display, social media, advergaming, publicidad convergente, e-mailing, construcción de marca y publicidad móvil, entre otros aspectos. Todo lo anterior se soporta en la analítica para la toma de decisiones, con un continuo reconocimiento de los marcos legales y las políticas de uso de las diversas plataformas.

¿Qué nos diferencia?

• Primer programa de Especialización en Publicidad Digital en Latinoamérica, con el respaldo el primer Programa de Publicidad en Colombia.
• Posgrado vinculado al Departamento de Publicidad, miembro activo de la Interactive Adversiting Bureau (IAB).
• Centros de computo propios del programa de estudio, así como una sala de co-working de uso libre para los estudiantes de la Especialización.
• Los horarios y tipos de formación de este programa, están pensados para aquellos profesionales que poseen un tiempo limitado pero que desean una formación de calidad.
• Todas las presentaciones de clase, material bibliográfico y recursos manejados de cada asignatura estarán disponibles de manera permanente en aulas virtuales para su consulta inmediata.
• Una agenda permanente de eventos académicos adicionales como talleres o conferencias adicionales a las clases agendadas por el estudiante.
• Acceso a herramientas de seguimiento y analítica comunes en agencias y centrales de medios.
• 288 horas de formación con docentes o con interacción en la plataforma virtual.
Esta dirigido principalmente a profesionales de la publicidad, el mercadeo, la comunicación social, el diseño gráfico y carreras afines, así como a profesionales de otras profesiones que tenga alguna cercanía en su que hacer laboral con el ejercicio publicitario en el marco de las agencias, centrales de medios, medios de comunicación o anunciantes.

Primer Trimestre

- Contextos y Tendencias de la Publicidad Digital
- Convergencia en Publicidad Digital
- Web 2.0 y Web Semántica
- Taller de Redacción y de Presentación de Documentos de Proyectos (asignatura virtual)

Segundo Trimestre

- Planeación Estratégica en Publicidad Digital
- Pauta Digital
- Publicidad Centrada en el Usuario
- Taller para la Redacción y Presentación de Seguimiento de Campaña e Informes de Competencia (asignatura virtual)

Tercer Trimestre

- Acciones Tácticas Digitales
- Pauta Programática
- Coolhunting Digital
- Taller de Redacción de Informes de Resultados (asignatura virtual)

Cada una tiene un valor de 2 Créditos.

Registro calificado: Resolución 3797 SNIES: 105410 – 29 29/02/2016


Vigencia: 7 años
Duración del programa: 3 trimestres (se debe contar con un año para cursar todo el programa)
Créditos académicos: 24
Bogotá D.C., Cundinamarca
Universidad Central, Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia de Ministerio de Educación Nacional