Historia de la Especialización

La propuesta de la Especialización en Publicidad Digital, surge formalmente gracias a las reflexiones permanentes por parte de los Docentes Pablo Romero y Fredy Leyton con miras a lograr un plan de formación de calidad que cubriera los aspectos más importantes de la Publicidad Digital y que diera respuesta acertiva los retos exigidos por diferentes actores del contexto de la publicidad digital, es así que gracias al apoyo recibido por parte del Director del Departamento de Publicidad Arturo Uscátegui Maldonado se dispuso la ejecución de un plan de acción para consolidar el plan de estudios desde el año 2013.

Durante este periodo de tres años mientras se consolidaba el programa de estudios ante el Ministerio de Educación, se fortalecieron las relaciones con líderes del sector productivo, siendo este uno de los diferenciales de la especialización, es así que se inician procesos de consolidación con la  IAB ColombiaComScore, Google, Mindshare, entre otras organizaciones estas relaciones buscaban en primera medida entender las necesidades del sector y brindar una propuesta de formación que se alineara a las realidades de estos actores.

El 29 de Febrero de 2016, es otorgada la resolución de este programa de estudios, el  17  de agosto el evento de lanzamiento y el 7 de septiembre del mismo año se dio inicio a la primera cohorte y el 25 de enero de 2017 la segunda cohorte, actualmente la especialización en Publicidad Digital cuenta con cerca de 140 estudiantes interesados se ser expertos en este campo de estudio.

En el proceso de consolidación de este campo de estudios se han realizado convenios marco para brindar la Especialización en instituciones como la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM en la ciudad de Armenia y la Universidad Santiago de Cali. Así mismo el Departamento de Publicidad se encuentra preparando este plan de estudios para tener una oferta del mismo a nivel virtual con miras a ofrecerlo a toda persona de habla hispana interesada en esta temática.

A continuación se presenta el evento de lanzamiento de la Especialización en Publicidad realizada el 17 de Agosto de 2016.