Coordinación y Docentes del programa

La Especialización en Publicidad Digital, cuenta con un cuerpo docente de alto nivel, todos expertos con amplia experiencia en su campo de acción y área de conocimiento, garantizando de esta forma la mejor calidad posible en los procesos de formación.

Cuerpo Directivo

Arturo Uscátegui Maldonado

Director del Departamento de Publicidad


Magíster en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Docencia e Innovación Universitaria de la Universidad Piloto de Colombia. Periodista profesional de la Fundación Universitaria INPAHU. Se ha desempeñado en los campos de la comunicación publicitaria y periodística en empresas como Cine Colombia y TV Cable y en las áreas cultural y económica. En la Educación Superior, su principal actividad profesional, ha sido docente de la Tadeo Lozano, la Javeriana, Católica de Manizales, y actualmente es profesor de planta de la Universidad Santo Tomás de la Facultad de Comunicación Social y de la Universidad Central; en esta última es Director del Departamento de Publicidad.

Pablo Emilio Romero de La Peña

Coordinador del Programa


Publicista y docente de la Universidad Central. Magister en Informática Educativa de la Universidad de la Sabana. Consultor de empresas del sector público y privado bajo temas relacionados con Publicidad Digital. Experto en SEO, SEM, usabilidad, experiencia de usuario, y diseño y desarrollo web para entornos de escritorio y móviles, así como en la conformación de comunidades virtuales y estrategias de comunicación en entornos web 2.0. Apoyó a la creación del curso de profundización en Publicidad Digital de la Universidad Central, orientó a los estudiantes en la realización del Google Online Marketing Challenge 2014, 2015 logrando llevar 2 grupos a la categoría “strong” posicionando a la Universidad como la mejor universidad en América Latina en la historia del evento, y participa en la coordinación del programa Google @universities de Google Colombia. En el presente año continúa el proceso de trabajo del Google Online Marketing Challenge con los estudiantes de la Especialización. Lideró el diseño de la oferta de cursos de educación continua de Publicidad Digital del Departamento de Publicidad. En la actualidad también lidera la creación de la especialización en publicidad digital en modalidad virtual y el pregrado en Publicidad en modalidad virtual.

Fredy Rafael Leyton González

Fredy Rafael Leyton González

Coordinador Académico del programa


Publicista. Master of Science with a major in Advertising de la Atlantic International University. Ha sido docente del Departamento de Publicidad de la Universidad Central, donde dirigió el espacio académico Producción Hipermedial. Cuenta con una amplia trayectoria en las áreas de mercadeo, publicidad y comunicación, y es experto en la creación y ejecución de planes de mercadeo con el apoyo de agencias de publicidad y ordenación a través de centrales de medios. Amante del Inbound Marketing como metodología. En la actualidad, lidera el curso de profundización en Publicidad Digital y participa en la coordinación del programa Google @Universities de Google Colombia. Representante de la Universidad Central ante la IAB (Interactive Advertising Bureau) Colombia. Así mismo es encargado del diálogo permanente con el sector productivo para la Especialización en Publicidad Digital.

Docentes de Tiempo Completo

Con miras a garantizar la calidad la Especialización en Publicidad Digital, el programa cuenta con docentes de dedicación exclusiva al mismo, de esta manera se garantiza la calidad del programa de estudios.

Docentes Catedráticos

Alexandra Álvarez

Docente de Contextos y Tendencias, y de Coolhunting Digital


Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Javeriana con sede en Bogotá, capacitada en coolhunting y branding en la universidad de palermo en Buenos Aires. Especialista en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano. Hace dos años lidera Mediabrands Insights para IPG Colombia. Experta en dirigir investigaciones y hallar oportunidades estratégicas de comunicación para marcas nacionales e internacionales. Analitica y apacionada por las marcas. Se integró al equipo de docentes de la Especialización en Mayo del 2017.

Óscar Bejarano

Docente de Acciones Tácticas Digitales


Diseñador gráfico profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Director general creativo. Con más de 15 años de experiencia como creativo en importantes agencias de publicidad desarrollando campañas online y offline. Ha trabajado para clientes como: Postobón, Sony Mobile, Terpel, Casa Luker, Crem Helado, Los coches, Volkswagen, Ford, Diageo, Unilever, Coors Light entre otros. Con varios premios internacionales y nacionales entre ellos: Lápiz de Acero, FIAP, FIPS, Ojo de Iberoamérica, EFFIE, NY Festival, CLAP, FICE, Premios SM, Caribe. Integrante del CoPla (Colegio de jurados de los premios Lápiz de acero).

Diego Páez

Docente de convergencia en Publicidad Digital


Publicista, egresado de la Universidad Central del año 2010, Especialista en Comunicación Multimedia de la Universidad Sergio Arboleda; Actualmente Campaign Manager Mobile Advertising LATAM en Gameloft donde planifica, genera, administra y optimiza las campañas publicitarias en la red de juegos de esta compañía, manteniendo y desarrollando la relación con los clientes, ha sido Analista de Marketing para Mercado Libre Colombia, fue docente de la Electiva en Social Media en el Pregrado de Publicidad de la Universidad Central y en el año 2016 inicio su rol como docente de la Especialización en Publicidad Digital.

Omar Molano

Docente de Pauta Programática


Profesional en publicidad y mercadeo; con más de 6 años de experiencia en planificación de estrategias digitales (Content, SEO, SEM, redes sociales, mailing, display, audio, y vídeo), con experiencia en sectores económicos tales como telecomunicación, turismo, tecnología, automotor, entretenimiento, entre otras. Tiene dominio en la visualización y análisis de meta data, arquitectura de audiencias y manejo de bases de datos, personalizando y dinamizando la comunicación de manera nativa, logrando experiencias relevantes mediante el buen uso de herramientas programáticas multimedia.

Fabiola García

Docente de Web 2.0 y Web Semántica y Docente virtual en taller de Redacción y de Presentación de Documentos de Proyectos


Publicista, egresada de la Universidad Central, Especialista en Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Co-fundadora y Directora de eBusiness y nuevos Negocios en 3W Consulting Colombia, fue Directora de Cuenta Digital en McCann Worldgroup. Posee experiencia en el desarrollo y gestión de propuestas estratégicas en digital advertising, web, Social Media and interactive Media, con facilidad en la integración de campañas 360° y manejo de equipos interdisciplinarios. Inicio como Docente de la Especialización en el año 2016.

Crystal Idarraga

Docente de Planeación Estratégica en Publicidad Digital


Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con Especialización de marketing estratégico en el colegio de estudios superiores de administración, y Máster en Digital Business Management de OBS. Ha trabajado como coordinadora de servicios de cuenta en McCann Erickson, Ejecutiva de cuenta en Publicis y también en Young & Rubicam. Directora de cuenta en BRM S.A. Gerente de marketing para CitiBank Colombia y BBVA Colombia. Docente de la Universidad Piloto de Colombia y de la Especialización desde 2017.

Carlos Chavarro

Docente Pauta Digital


Actualmente es el Director de Performance en Contenidos El Rey; agencia digital. A lo largo de sus más de 8 años de carrera en marketing y publicidad digital, ha trabajado para marcas como P&G, Gillette, Pantene, Pampers, Volkswagen, Chevron Texaco, Marca País Colombia, entre otros. Su experiencia como docente se ha forjado en instituciones de educación superior como la UDCA, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Central.

Mónica Ramírez

Docente de Contexto y Tendencias de la Publicidad Digital


Graduada en Marketing y Publicidad con sólidos conocimientos y experiencia en esta disciplina y disciplinas asociadas, tales como marketing digital, medios sociales y publicidad BTL y ATL para empresas colombianas, bolivianas, ecuatorianas y panameñas. Soy muy competitiva y apasionada por los proyectos en los que estoy involucrada. Tengo grandes habilidades de trabajo en equipo y actúo como una líder positiva entre los grupos, adaptándome fácilmente a nuevos entornos y culturas, tomando decisiones y resolviendo problemas. Creo firmemente que el cumplimiento de los objetivos dentro de una organización depende del nivel de excelencia del servicio prestado a los clientes internos y externos. Especialidades: Marketing Digital, Planificadora Estratégica.

Sebastián Rodríguez

Docente de Taller de Redacción y de Presentación de Documentos del Proyecto


Publicista profesional de la Universidad Central, diplomado en comunicación y marketing digital del CESA, Magíster en mercadeo digital de la Universidad EAN y Magíster en marketing y publicidad digital de la Universidad Antonio de Nebrija de España. En el sector académico, dirección de semillero de investigación, dirección de proyectos de grado y participación en procesos de acreditación de alta calidad y de renovación de registro calificado. En el sector empresarial, experiencia en redacción estratégica, branding, marketing experiencial, comunicación y marketing digital incluyendo: SEO, SEM, SMO, SMM, e-commerce y gestión de contenidos. Docente de taller de redacción.