El Planteamiento de la Idea de Proyecto

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A lo largo de los tres trimestres de la Especialización de Publicidad Digital, los estudiantes plantean su proyecto, lo ejecutan y le dan cierre. Durante las primeras semanas del 1er trimestre aprenden acerca de los elementos estructurantes de un proyecto y la manera que estos son definidos. A través de la aplicación de varios elementos conceptuales y metodológicos, los estudiantes plasman su idea inicial de proyecto en el Canvas de proyecto. Documento que al estilo de un “blueprint”, presenta el problema u oportunidad que aborda el proyecto, el segmento del mercado, los objetivos, los entregables y sus costos, entre otros.
Luego de plasmar la idea de proyecto en el Canvas del proyecto, los estudiantes deben presentar la misma en una jornada académica a profesores que actúan como pares que revisan la idea de proyecto. Los profesores dan retro alimentación, uno desde la gestión de proyectos lo cual es parte de su experiencia y el otro desde los campos de la publicidad y especialmente desde la publicidad digital de lo cual es experto. Las retroalimentaciones entregadas a los estudiantes les permiten aterrizar mejor la idea y de esa manera darle viabilidad desde la dimensiones de gobierno, económicas, de tiempo y de alcance en general.
El objetivo principal de este ejercicio es darle un “polo a tierra” a los proyectos de los estudiantes, permitiéndoles entrar en reflexión sobre aspectos que en algún momento no hayan contemplado y que puedan llegar a generar impactos no deseados en el desarrollo del proyecto en los trimestres posteriores. El escenario de presentación de la idea de proyecto, es un momento MUY IMPORTANTE en el desarrollo del proyecto. No es un escenario de defensa del proyecto por parte del estudiante, sino es un espacio abierto en que los profesores expertos y el estudiante conversan acerca del mismo, buscando que este quede planteado de la mejor manera posible y así desarrollarse durante la especialización con las menores dificultades y desviaciones.

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